El sol nos sienta bien pero es bien sabido, por otro lado, que una de las causas principales de envejecimiento cutáneo es la radiación solar ultravioleta(UVA y UVB). Este foto-envejecimiento se va a manifestar en nuestra piel con la aparición de arrugas, deshidratación y frecuentemente, manchas de la cara, que se deben a lesiones cutáneas pigmentadas con diferente gravedad.
Las temidas manchas de la cara. ¿Cómo eliminarlas?
Otros factores pueden también contribuir a la aparición de estas inestéticas manchas de la cara, como son el embarazo o la toma de anticonceptivos.
Es fundamental la prevención, evitando las horas de mayor radiación ultravioleta (12:00-16:00 horas del día) y con una protección adecuada a nuestro tipo de piel. Nuestra dermatóloga María del Mar Pestana Eliche aconseja el uso de una protección solar diaria adecuada, mínimo FPS 30 durante todo el año. Además, productos antioxidantes como los serums de vitamina C aportan luminosidad a la piel adquiriendo un aspecto más radiante.
Una vez que aparecen estas manchas de la cara, tenemos a nuestra disposición diferentes tratamientos dermatológicos, de uso tanto domiciliario como de aplicación medica en consulta, para minimizar o eliminar esas lesiones o manchas en la cara y muchas veces por toda nuestra piel.
- Para ello se utilizan sustancias despigmentantes y peelings o tratamientos exfoliantes (peeling de ácido tricloroacético y ferúlico) que permiten la renovación de capa cornea del piel y la desaparición o el atenuamiento de las lesiones.
- En consulta pueden aplicarse tratamientos de mayor actividad y concentración, dirigidos a cada persona según su tipo de piel y necesidad, y siempre bajo la supervisión de nuestra especialista.
- Es aconsejable también la revisión de la piel con cierta periodicidad por parte del dermatólogo, para asegurarnos que no existan cambios precancerosos y facilitar un diagnostico precoz de las lesiones malignas. La prevención de las manchas de la cara es la clave.
Si necesitas ayuda con tu piel no dudes en consultarnos y pedirnos cita para realizarte un diagnóstico de tu piel y así poder determinar cuál es el tratamiento idóneo para eliminar las manchas de la cara y de tu piel en general.