Los cambios son lentos y a veces tardan demasiado en llegar, pero con respecto al problema tan grave que hay de contaminación, etc… el momento del cambio ha llegado. No lo debemos dejar pasar porque el cambio climático ya es un hecho en 2019 y, en Tenerife, lo sabemos bien.

Siendo consecuentes con nuestros pensamientos, todos los miembros de la clínica hacemos en nuestros hogares todo lo que podemos al respecto — aunque a veces no nos lo ponen fácil— , pero el gran problema lo teníamos en la Clínica ya que utilizamos gran cantidad de desechables plásticos y en su mayoría de un sólo uso.

Cambios en la clínica para mejorar el medioambiente

Desde la preocupación, y siendo fieles a nuestros pensamientos, decidimos darle un giro a la consulta, comenzando con lo más fácil, lo que no era imprescindible:

En nuestro caso, el primer paso hacia la sostenibilidad, ha sido eliminar los vasos de plástico. Ya hace meses que utilizamos sólo vasos de papel, tanto para la recepción y la sala de espera como dentro de los gabinetes dentales.

 

Vasos de papel para cuidar el medioambiente

 

En segundo lugar, llegaron los contenedores de reciclaje para residuos de papel y envases para la recepción.

Desde esta semana ¡AL FIN! hemos podido dejar de comprar garrafas de agua plásticas para el dispensador de la recepción de la consulta (y es que está demostrado que no hay nada menos sostenible que consumir agua embotellada en plástico), y todo gracias al nuevo dispensador de agua. Funciona por ósmosis inversa, lo que nos proporciona un agua de mucha mejor calidad , libre de pesticidas y aceites y estupenda para nuestro hígado, por su débil mineralización.

 

Cubos de reciclaje y fuente de ósmosis para cuidar el medioambiente

 

En cuarto lugar, decidimos que la papelería de la Clínica fuese de papel con sello FSC  (procedente de cultivos sostenibles), tanto los flyers como las tarjetas de visita. Ahora estamos a la espera de cambiar el resto. Además de evitar imprimir documentación si no es necesario.

En fin, que estamos en ello, y que seguiremos en la misma linea , aportando nuestro granito de arena, al menos en Tenerife. Ayudando a que cada vez seamos más las empresas comprometidas con el medio ambiente, algo que nos compete a todos.

Además, para nosotros, la salud de nuestros pacientes es fundamental y queremos cuidarla desde todos los aspectos, siendo el medioambiente uno de los que es necesario proteger.

!Os esperamos en la clínica!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad